Latest Entries »

domingo, 6 de diciembre de 2009

5. ACTIVIDAD FINAL. Los estudiantes realizaran una descripción acerca de cómo perciben el desarrollo de la vida escolar en la secundaria.

ESCUELA SECUNDARIA HERMANOS SERDAN.
Se ubica en el centro entre la 9 y 7 oriente, su vía de acceso es muy transitada, debido a que es vespertina y es la hora pico en el centro.
Su desarrollo en la vida escolar en la vida secundaria.
Me asignaron un grupo de tercer año, alumnado de 32 jóvenes, bien organizados por 6 filas. Su aula es amplia, entonces podemos deducir que su forma de relacionarse es mejor, también su ambiente de estudio es adecuado y el dar cátedra para el maestro.
En cuanto su relación como grupo ya esta más que entendido por llevarse dos años y medio tratándose, por eso es el cambio de percepción, ya que es el ambiente más complejo y socialización de ellos. El de ser más grandes conlleva a tomar decisiones propias y la inmadurez llevados de la mano en algunos alumnos.
En una clase en específico era el trabajo en equipo de cuatro integrantes, como estaban lejos de la maestra, pusieron su música para trabajar. Creo que por este medio el alumno se siente mejor, creando un ambiente de trabajo mucho más agradable y sin estrés.
En el receso, los alumnos se relacionaban mas con los otros grupos, ya sea el caso del noviazgo, la amistad, el conocer a nuevas personas y adentrase a nuevas cosas o experiencias.
La segunda parte del estudio en el aula igual, se sintió un ambiente más relajado, en ello se pasaron las horas rápidas, al terminar todas sus clases, salieron al patio a seguir con sus amigos a platicar.
Su desarrollo, lo que fue observado, fue placentero al revivir cosas del pasado.
Con el paso del tiempo tendrán nuevas experiencias para su desarrollo y pasar a un nuevo nivel que es la preparatoria en un futuro.








CENTRO ESCOLAR MANUEL ESPINOSA Y IGLESIAS (CEMEY).
Se encuentra ubicada en a las afueras de Amozoc, en el día que fue, el clima era frio con mucho viento, nublado y en cuestión con eso levantaba el polvo.
El desarrollo escolar en la secundaria.
Me asignaron un grupo de primer año, con 36 alumnos organizados en 6 filas.
Lo que percibí en este grupo era, el que apenas iba reconociéndose como grupo, por el hecho de ser de primero grado. Ya tenían la identificación de quienes son los que trabajan, los graciosos, trabajadores los del relajo y los bien portados o callados.
En las clases se portaban bien tanto los niños y las niñas, pero no falta el quien trata de robar la atención con algunos niños que no se están quietos, o les gusta llamar la atención, como es de saber, la niñas trabajaban en silencio y ponían atención al profesor a la clase.
En el receso, es el proceso en el que ellos se sienten, podríamos decir como “un pez en el agua” ya que es el ambiente en el que ellos se desenvuelven mejor, ya sea disfrutando de su comida, platicando con sus amigos este es el caso de las alumnas conociendo a alumnos de mayor grado. Y haciendo deporte, como es el de los alumnos, buscar alguna compañera o novia, esto influirá en su desarrollo como adolescente.
Al regreso, después de su receso, se sintió un cambio de energía, bajo el ritmo de desorden y pusieron más atención en las demás clases.
Al final su vida escolar en el día, fue grato recordar viejos tiempos, la inocencia es una parte, también como el buen comportamiento y respeto que tenían así nosotros.
Bueno esto es lo que percibí en una jornada laboral o académica de chicos de secundaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario