Latest Entries »

domingo, 6 de diciembre de 2009

2 UNA JORNADA DE TRABAJO EN LA ESCUELA SECUNDARIA. 3 QUE HACEN LOS DIRECTIVOS Y LOS MAESTROS Y OTROS ACTORES DE LA ESCUELA SECUNDARIA.

DIRECTIVOS: Llegar más temprano a su trabajo, revisar asistencia del personal docente y administrativo checa la documentación pendiente, resuelve problemas administrativos.

MESTROS: Llegan 10 minutos antes que les corresponde, impartir clase y firmar el rolen dirección, dan clase van a comer, platican con los demás profesores terminan su jornada laboral.

ALUMNOS: Llegan 10 minutos antes, también llegan conversando con sus compañeros y amigos tienen tiempo para hacer cosas pendientes, asisten a clase en ocasiones ponen atención cuando el “profe” es diferente, se van al receso y regresan a terminar su jornada académica, dependiendo si es matutina o en la tarde.


“EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y LAS CONDICIONES DEL TRABAJO DOCENTE”
Primero: la educación secundaria es heterogénea.
Segundo: En contra de lo que sugiere el sentido común, el trabajo docente es diverso, pues entre sus actividades se incluyeron muchas que tiene poco o nada que ver con la enseñanza.
3 aspectos que se relacionan en forma directa con el trabajo docente: el tiempo escolar, la cantidad de alumnos con que se trabaja y la asignación de la adscripción a uno o más centros de trabajo.
La escuela y el turno, es común observar que los grupos de turno matutino tienen entre 45 y 50 alumnos y los grupos de turno vespertino tienen entre 25 y 30.
Por ejemplo, es seguro que para un maestro que trabaja con 50 alumnos será más complicado aplicar una evaluación formativa, en comparación con un colega que atiende a 25 alumnos.
En este ámbito también existe una gran heterogeneidad pues, en términos generales, las escuelas ubicadas en zonas urbanas cuentan con instalaciones en mejor estado físico que aquellas que se encuentran en regiones rurales.
Escuelas con instalaciones en buen estado permite que se generen ambientes más favorables para desempeñar al trabajo docente.

Esto son algunos fragmentos del la lectura.
En opinión particular, nos presenta como es su vida del maestro y labor o el tiempo que le pone a este es por demás decir que e s el trabajo más humano que existe y que nos muestra que nos es otro trabajo mass… sino que es uno de los más relevantes de la actualidad y la base de sociedades que quieren desarrollarse o individuos que buscan ser anormales, en el sentido de ser alguien destacado.


CEC SUR


tecnica 90


MARIANO MATAMOROS

0 comentarios:

Publicar un comentario